Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 08/10/2019


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO PL Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

Martianos HERMES

Flipboard Magazine
View my Flipboard Magazine.

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO

TESORO - PL

TESORO Noticias en profundidad

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA

GUERRA Y PAZ

MUJER

OPINIÓN

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

REDES SOCIALES AMIGAS


CUBAINFORMACIÓN

RADIOCENTRO

Ariguanabo Radio
Canales cubanosCuba y Puerto Rico

TelecentroVideocentro
Canales cubanos

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


Triángulo y Compás


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

RECOMENDADO

Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........

Ver actualizaciones aquí


Ecuador: Lenin Moreno ingresa al Equipo HDLGP
Por Orestes Martí.

Hace sólo un par de días, publicamos el artículo Compañeros casi inseparables, el FMI y el estado de excepción en el cual hablamos sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las consecuencias de aplicar sus políticas (fácilmente verificables, especialmente en la actual Argentina de Macri).

Por desgracia -para el conjunto de América Latina en general y de la República del Ecuador en particular- también hablamos del “paquetazo” de quién muchos han llamado “traidor”, otros traidorzuelo de poca monta y otros lo colocan directamente ya en el Equipo “Históricos de la geopolítica” o Equipo HDLGP por sus siglas en castellano, que algunos malpensados pretenden interpretar de una forma un poco menos histórica y un poco más relacionada con términos un tanto peyorativos.

La cuestión es -dicen éstos últimos- que el tal “Lenin” -antítesis del otro personaje histórico- “se ha ganado esa interpretación a pulso” (sic) y muestran en las redes sociales, materiales de dudosa procedencia, pues la prensa seria ecuatoriana no los ha publicado; de ellos, les mostramos algunos ejemplos:

En realidad, la actividad de la prensa “seria” es como sigue (se ruega a los lectores no reír ni comparar con otros medios también muy serios en otras partes del mundo):

Entonces se disgustan porque la población les increpa
 

La bronca parece que es grande a juzgar por las “sobre reacciones” de los que se cabrean fácilmente y la toman con cualquiera, incluyendo los militares que como es bien sabido no acostumbran a meterse con la población; para muestra un botón:

También abundan las valoraciones de gente desconocida, pues en nuestra opinión lo que hubiera tenido más peso hubiera sido conocer las opiniones de la “Alta” Comisionada de la ONU para los Derechos humanos y/o del Sr. Almagro, Ministro del Ministerio de Colonias O.E.A., pero no las hemos encontrado, así que a conformarse con las que hemos conseguido y que a continuación reproducimos.

Correa sobre las acusaciones de Lenín Moreno: “Los golpistas han sido ellos, que han roto la Constitución cuantas veces les ha dado la gana”
Publicado: 8 oct 2019
El ex presidente de Ecuador Rafael Correa expresa este martes, en entrevista con RT, su punto de vista sobre las acusaciones que el actual mandatario de su país, Lenín Moreno, ha vertido contra él y contra Nicolás Maduro, al asegurar que ambos están detrás de las protestas y los disturbios que agitan Ecuador desde la semana pasada.
Correa ha señalado las declaraciones del presidente ecuatoriano como “una muestra de la enajenación que tiene Moreno en todo su Gobierno”, y le ha reprochado que le culpen a él, constantemente, “del mal manejo económico, del crecimiento de la inseguridad y del fracaso de todas sus políticas”. En cualquier caso, Correa señala que “ya nadie puede creer” las afirmaciones de Moreno, porque su actitud “ya es realmente locura”.
“Dicen que somos golpistas y que queremos desestabilizar al Gobierno”, denunció Correa, que se muestra convencido de que “los golpistas han sido ellos, que han roto la Constitución cuantas veces les ha dado la gana”.
En concreto, Moreno declaró textualmente que “el sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización”, y describió a ambos políticos como “corruptos” y evasores de la Justicia. “Ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado”, aseguró el presidente, subrayando que las personas que incitan a la violencia son en realidad “individuos externos pagados y organizados”.
Moreno, además, ha anunciado el traslado de la sede gubernamental de la capital, Quito, a la ciudad de Guayaquil, en el suroeste del país. “Me he trasladado a la ciudad de Guayaquil y he trasladado la sede de Gobierno a esta querida ciudad, de acuerdo a las atribuciones constitucionales que me competen”, aseguró el mandatario.
Fuertes protestas
El Gobierno de Ecuador enfrenta una fuerte contestación social en todo el país, con disturbios en varias ciudades, desde que anunció el martes de la semana pasada una serie de medidas y reformas económicas que sus detractores denominan 'el paquetazo'.
Como reacción a esa oleada de manifestaciones, el mandatario ecuatoriano decretó el pasado jueves el estado de excepción en todo el país, que continúa vigente.
Uno de los detonantes de la reacción popular contra el Gobierno fue el Decreto Ejecutivo 883, con el que las gasolinas extra y ecopaís pasaron de costar 1,85 dólares a 2,39 por galón; mientras, el diésel subió de 1,03 dólares a 2,29 (123 %). Además de este notorio incremento del precio de los combustibles, las medidas adoptadas por el presidente Moreno incluyen un paquete de reformas económicas y laborales que podrían reducir sustancialmente sus derechos de los trabajadores.
La disposición del estado de excepción por parte de Lenín Moreno es motivo de preocupación para organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se han mostrado críticos tanto con la suspensión de libertades y derechos que conlleva, como con el "uso excesivo de la fuerza" que han observado por parte de la Policía.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com