Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 13/10/2019


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO PL Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

Martianos HERMES

Flipboard Magazine
View my Flipboard Magazine.

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO

TESORO - PL

TESORO Noticias en profundidad

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA

GUERRA Y PAZ

MUJER

OPINIÓN

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

REDES SOCIALES AMIGAS


CUBAINFORMACIÓN

RADIOCENTRO

Ariguanabo Radio
Canales cubanosCuba y Puerto Rico

TelecentroVideocentro
Canales cubanos

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


Triángulo y Compás


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

RECOMENDADO

Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........

Ver actualizaciones aquí


Mundo: puntos calientes contados en trinos (II)
Por Orestes Martí
.

BOLIVIA

COLOMBIA

ECUADOR

Ante el cierre arbitrario de la señal deTeleSUR en el Ecuador, la Federación Internacional de Comunicadores Populares -además de respaldar el llamado hecho por la cadena internacional a las autoridades ecuatorianas a respetar el derecho a la libre información y exigir la restitución de la señal de manera inmediata- ha creado en el Servicio de TELEGRAM un espacio para transmitir “en vivo” la señal deTELESUR. Los ecuatorianos con acceso a la Internet podrán acceder a la señal de TeleSur en nuestro canal público RedFICP TeleSUR:https://t.me/telesurficp

SIRIA

Vídeo: Terroristas escapan de campos en Siria tras agresión turca
Un vídeo difundido por la milicia kurda muestra que los miembros del grupo terrorista EIIL y sus familiares detenidos realizan disturbios en los campos en Siria.

En las imágenes difundidas el viernes por las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) se pueden apreciar que el incidente ocurrió en un centro de reclusión de la localidad de Al-Hol, en el noreste de Siria, que se encuentra bajo ataques de las fuerzas de Turquía.

El pasado miércoles, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el comienzo de la “Operación Manantial de Paz” en el noreste de Siria, la cual se inició con bombardeos aéreos y de artillería, para después pasar a una operación terrestre en las zonas norteñas de Siria contra las FDS. Es la tercera lanzada por Ankara en el suelo sirio desde el inicio del conflicto en el país árabe en 2011.

En el vídeo se ve una cantidad significante de hombres y mujeres corriendo durante el motín mientras son perseguidos por las fuerzas kurdas.

Más tarde el portavoz de las FDS, Mustafa Bali, confirmó que, en un incidente aparte, al menos cinco miembros de EIIL (Daesh, en árabe) se escaparon de la prisión de Jirkin en la ciudad fronteriza de Al-Qamishli, después de que el Ejército turco atacara una zona cercana a ésta.


Putin alerta del riesgo de retorno de Daesh tras la agresión turca | HISPANTV
El presidente de Rusia puso en entredicho las capacidades del Ejército turco para controlar la guerra que libró contra Siria y advierte del retorno de Daesh.

Asimismo, Bali advirtió de que las fuerzas kurdas ya no pueden ser responsables de la bomba de tiempo que son los miles de terroristas de Daesh y sus partidarios detenidos en las cárceles.

A medida que más guardias kurdos dejan sus puestos para contrarrestar la agresión turca, las prisiones que albergan a los terroristas de Daesh se vuelven más vulnerables, alertan los kurdos.

También el viernes, un coche bomba estalló en una calle residencial en Al-Qamishli, que es la capital de facto de la región controlada por los kurdos, en un raro acto de terrorismo de Daesh en una ciudad que estaba relativamente libre de problemas antes de que comenzara la agresión turca tras la retirada inesperada de las tropas estadounidenses del norte de Siria.

El Gobierno de Damasco, por su parte, ha condenado la medida turca tachándola de “flagrante” violación de su soberanía, al tiempo que ha prometido contrarrestarla por todos los medios legítimos.

TELECENTRO SIRIA

VENEZUELA


Un portavoz de Reliance dijo el miércoles que la empresa ha estado suministrando a Venezuela combustibles, incluido diesel, permitidos bajo las sanciones impuestas por Estados Unidos. AFP/Cristian Hernández.

Reliance Industries reanudará carga de crudo venezolano en octubre: Agencia
La compañía india de refinación Reliance Industries Ltd tiene programado reanudar la carga de petróleo venezolano en octubre tras una pausa de cuatro meses, según fuentes y documentos internos de PDVSA vistos por Reuters.
La medida podría ayudar a la estatal venezolana PDVSA a drenar sus altos inventarios, lo que ha obligado desde septiembre a recortar producción de petróleo.
Estados Unidos impuso fuertes sanciones a PDVSA en enero, privando al país socio de la OPEP de su principal destino de exportación. En agosto, Washington intensificó las acciones al amenazar a compañías no estadounidenses con medidas punitivas si daban "asistencia" al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La compañía india de refinación Reliance Industries Ltd tiene programado reanudar la carga de petróleo venezolano en octubre tras una pausa de cuatro meses, según fuentes y documentos internos de PDVSA vistos por Reuters.
La medida podría ayudar a la estatal venezolana PDVSA a drenar sus altos inventarios, lo que ha obligado desde septiembre a recortar producción de petróleo.
Estados Unidos impuso fuertes sanciones a PDVSA en enero, privando al país socio de la OPEP de su principal destino de exportación. En agosto, Washington intensificó las acciones al amenazar a compañías no estadounidenses con medidas punitivas si daban "asistencia" al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Las medidas han ahuyentado a varios de los mayores clientes de PDVSA, así como a firmas operadoras de tanqueros, causando una acumulación de petróleo sin vender que en septiembre obligó a la petrolera disminuir producción.
Un portavoz de Reliance dijo el miércoles que la empresa ha estado suministrando a Venezuela combustibles, incluido diesel, permitidos bajo las sanciones impuestas por Estados Unidos y "por eso está en capacidad de reanudar la toma de crudo".
"Estas son acciones que cumplen con las sanciones estadounidenses, ya que la toma de crudo contra el suministro de productos permitidos está autorizada", señaló el portavoz en un correo electrónico a Reuters.
PDVSA no respondió a una solicitud de comentarios.
China National Petroleum Corp. (CNPC) y sus filiales dejaron de cargar crudo venezolano en agosto. Otras empresas, incluida Reliance han comprado, en meses recientes petróleo venezolano a la compañía rusa Rosneft, de acuerdo con documentos e información de seguimiento de buques de Refinitiv Eikon.
Reliance y Rosneft no respondieron a solicitudes de comentarios sobre estas transacciones.
La compañía india necesita el tipo de petróleo pesado que Venezuela produce, ya que sus refinerías son aptas para procesarlo. Las sanciones de Estados Unidos a Caracas e Irán han dificultado a refinadores en Asia el acceso a esas variedades de crudo.
Reliance despachó al menos dos buques, el Antonis I. Angelicoussis y el Maran Castor, al puerto de Jose para que carguen crudo a fines de octubre, según documentos de PDVSA. Los tanqueros están pasando por el canal de Suez, de acuerdo con los datos de Refinitv Eikon.
La petrolera italiana Eni envió por su parte al petrolero Suezmax Seavoyager para cargar 1 millón de barriles de crudo pesado venezolano Merey, según los mismos documentos.
Un portavoz de Eni dijo que la empresa recibió crudo venezolano por última vez en 2018. No hizo comentarios sobre la carga programada para octubre.
"Eni confirma que ha estado recuperando sus cuentas por cobrar a PDVSA a través de suministros de crudo, en total conformidad con las regulaciones", dijo la compañía a Reuters en un correo electrónico.
Las exportaciones programadas llegan en momentos en que PDVSA necesita desesperadamente desalojar inventarios, al haberse acumulado casi 39 millones de barriles en sus tanques de almacenamiento, lo que la ha obligado a recortar producción y suspender la mezcla de crudo, mientras envía más barriles a su aliado político, Cuba.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com