Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 22/10/2019


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO PL Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

Martianos HERMES

Flipboard Magazine
View my Flipboard Magazine.

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO

TESORO - PL

TESORO Noticias en profundidad

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA

GUERRA Y PAZ

MUJER

OPINIÓN

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

REDES SOCIALES AMIGAS


CUBAINFORMACIÓN

RADIOCENTRO

Ariguanabo Radio
Canales cubanosCuba y Puerto Rico

TelecentroVideocentro
Canales cubanos

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


Triángulo y Compás


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

RECOMENDADO

Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........

Ver actualizaciones aquí


Cuba y los cubanos de honor
Por Orestes Martí.


Andrés Gómez

Hace unos días, el compañero Andrés Gómez -Vicepresidente de nuestra Red Social Integrada Martianos- como es su costumbre, nos enviaba una Nota de Prensa de la Alianza Martiana con el resultado de la última caravana llevada a cabo en Miami en una actividad que ellos denominaron “Cubanos en Miami en Caravana por la familia cubana y el fin del Bloqueo”, a la cual el compañero Carlos Rafael Diéguez -Vicepresidente de TESORO- dio cobertura y nuestro Canal TESORO Prensa Latina transmitió en vivo desde el mismo escenario desde donde la caravana se movía.

“NOTA DE PRENSA. Miami.- Desafiando la amenaza de un fuerte temporal una treintena de carros de emigrados cubanos miembros de las organizaciones que en Miami integran la coalición Alianza Martiana, a los que se sumaron compañeros estadounidenses, exitosamente realizaron, el pasado sábado 19 de octubre, otra Caravana a favor de los derechos de nuestro pueblo para poder vivir y desarrollarse en paz y en contra de las políticas de agresión de la Administración de Trump y sus aliados de la derecha cubano americana contra esos derechos fundamentales.
Rayando el mediodía partió la caravana, con sus luces encendidas, carteles a sus costados y sonando sus bocinas, a recorrer por una hora kilómetros de importantes avenidas del sector miamense de Westchester donde la mayoría de sus habitantes son cubanos o descendientes de cubanos.
Nuevamente la gran mayoría de los otros carros que encontramos en el largo recorrido apoyaron las consignas que nuestros carros desplegaban a sus costados, haciendo sonar sus bocinas y haciendo una señal afirmativa con sus pulgares en alto.
Una vez más, nuestras consignas exigieron el inmediato fin del Bloqueo; el otorgamiento de visas de inmigrante y visitante a nuestras familiares en la Isla; el fin de la política de agresión en contra del pueblo venezolano; y el fin de todas las restricciones de viaje a Cuba
En esta oportunidad, sumándonos al reclamo mayoritario en Estados Unidos, por múltiples razones, tuvimos carteles exigiendo el “impeachment” de Trump.
Nos es imprescindible recordar que no pecaríamos de falsa modestia si señalamos la valentía y arrojo de nuestros miembros en llevar a cabo no sólo estas caravanas sino también las demás actividades que de continuo realizamos en esta ciudad, guarida de tantos terroristas. Reconocemos, asimismo, la importante labor de los compañeros de Radio Miami, y las redes de Martianos, Tesoro y Cubainformación las cuales se unieron en transmitir en vivo, como puede verse a continuación, nuestra caravana”.

La actividad también fue informada por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina desde su corresponsalía en los Estados Unidos de América.

Reclaman en EE.UU. fin de agresividad de Trump contra Cuba (+Fotos y video)
Washington, 20 oct (Prensa Latina) Una nueva caravana, de 30 automóviles, volvió a demandar en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, el fin de las agresivas políticas que mantiene hoy el Gobierno del presidente Donald Trump contra Cuba.

Hoy hemos recibido la noticia de que el compañero Andrés Gómez ha recibido el merecido Premio Lucius Walker y la queremos compartir con nuestros lectores.

"Andrés Gómez acaba de recibir el Premio Lucius Walker, por su destacada trayectoria revolucionaria y ejemplar actitud al frente de la Brigada Antonio Maceo, integrada por cubanos que viven en los Estados Unidos. Andrés Gómez es el director de la Revista Areito, miembro de la dirección ejecutiva de La Alianza Martiana, articulista de Radio Miami y vicepresidente de la Red Martianos. La alta condecoración que recibe, recuerda y rinde homenaje al pastor y reverendo Lucius Walker activista social y defensor de los Derechos humanos en Estados Unidos y del Mundo.
Andrés Gómez junto la Brigada Antonio Maceo que él dirige ha realizado un trabajo de vanguardia en la defensa de la independencia y las libertades del pueblo cubano y de su proceso revolucionario. También se ha dedicado a denunciar, y a exigir que se dé fin, a la política de agresión permanente mantenida durante las últimas seis décadas por los gobiernos norteamericanos en contra de Cuba. Andrés es un fiel batallador por las ideas de Martí y de Fidel.


Julio V Ruiz a la izquierda, Andrés Gómez -Coordinador de la Brigada Antonio Maceo- y Fidel Castro. 1994 reunión de la Emigración en La Habana.

Andrés Gómez es un abanderado de la lucha en contra de la política genocida del bloqueo estadounidense contra Cuba y en contra de la política de terrorismo de Estado de los Gobiernos estadounidenses´.

En esta entrevista el destacado revolucionario cubano nos recuerda a quien también fuera su amigo, Lucius Walker de cómo realizó "Caravanas de ayuda humanitaria para ayudar a las víctimas de la política exterior de EE.UU. … [en] Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Chiapas, y Cuba"

Lucius Walker impulsó 21 Caravanas de Amistad desde 1992 hasta su muerte en septiembre de 2010, para llevar a Cuba asistencia humanitaria y medicinas en camiones escolares amarillos, sin pedir autorización ni licencia a las autoridades. El objetivo de tal iniciativa fue romper el cerco estadounidense contra la nación antillana, el cual consideró de inmoral.

En la siguiente entrevista, para mi Rincón de Radio Miami Andrés Gómez galardonado con el Premio Lucius Walker nos dice “Para mi es un reconocimiento que me honra». Nuestro entrevistado señala que en 1994 Walker fue un iniciador de IPCA, que aboga por las relaciones comerciales normalizadas y el fin de las restricciones de viaje a Cuba … igualmente hace mención de Gail Walker, hija del reverendo Lucius Walker que continúa la obra de su padre y es una excepcional mujer.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com