Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 26/10/2019


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO PL Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

Martianos HERMES

Flipboard Magazine
View my Flipboard Magazine.

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO

TESORO - PL

TESORO Noticias en profundidad

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA

GUERRA Y PAZ

MUJER

OPINIÓN

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

REDES SOCIALES AMIGAS


CUBAINFORMACIÓN

RADIOCENTRO

Ariguanabo Radio
Canales cubanosCuba y Puerto Rico

TelecentroVideocentro
Canales cubanos

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


Triángulo y Compás


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

RECOMENDADO

Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........

Ver actualizaciones aquí


América Latina: Segundo round: Argentina
Por Orestes Martí
.

Hace unos días publicamos “América Latina: Primer round: Bolivia” como parte de un conjunto de enfoques sobre el área, en los que -avanzamos- abordaremos los procesos electorales de la propia Bolivia, Argentina y Uruguay.

Dijimos entonces: “Están a las puertas en América Latina, tres elecciones en países que promueven cambios, Bolivia, Argentina y Uruguay, y por lo menos, en Bolivia, ya la oposición está anunciando el desconocimiento de las elecciones, anuncian que habrá fraude, cual pronosticadores del desastre”; la vida nos ha dicho que en efecto, las fuerzas neoliberales en el país multiétnico han actuado como se preveía y han iniciado lo que el Presidente Morales ha denunciado como un intento de golpe de estado.

Mañana día 27 tendrá lugar el segundo round: las lecciones en la República Argentina y pensamos que resultará interesante para nuestros lectores conocer algunas de las opiniones y “visiones” de especialistas tanto sobre el país como sobre el proceso electoral y sus posibles resultados; no obstante, antes queremos brindarle una “visión general” de acuerdo con un despacho de la Agencia Informativa Latinoamericana “Prensa Latina” con fecha de hoy y desde Buenos Aires, con el título Tensa calma a pocas horas de elecciones en Argentina

Con cientos de efectivos de seguridad desplegados hoy en las fronteras y pasos internacionales para custodiar y controlar el normal funcionamiento de las elecciones presidenciales, en Argentina se respira una tensa calma de cara a los comicios de mañana.
Miembros de la seguridad fueron dispuestos por las autoridades para garantizar este domingo una jornada tranquila y en paz.
Desde La Quiaca, al norte de la provincia de Jujuy, hasta Puerto Iguazú, en Misiones, Corrientes, Chaco o Salta, la Zona de Seguridad de Frontera cubre una extensa área de la geografía argentina en busca de evitar que extranjeros ingresen a la nación con documentos falsos en tanto fueron reforzados también la presencia de las fuerzas de seguridad en las carreteras.
Para estos comicios, cerca de 34 millones de argentinos fueron habilitados para ejercer su sufragio y las autoridades dispusieron de más de 14 mil 500 escuelas y 100 mil 185 urnas en toda la nación.
Por otro lado, más de 60 mil personas trabajarán en la logísticas, 15 mil efectivos de seguridad controlarán que todo se desarrolle normalmente y en esta ocasión se suman los votantes argentinos residentes en el exterior, algunos con la posibilidad de votar por primera vez por correo.
Como estipula la Cámara Nacional Electoral, desde las 8:00 hora local de ayer se prohibieron los actos públicos de proselitismo y la publicación o difusión de encuestas y sondeos preelectorales.
En esta primera vuelta crucial, seis fórmulas presidenciales irán tras los mayores cargos públicos de la Nación. Además los argentinos deberán elegir 130 diputados, senadores nacionales en otras siete provincias, gobernadores y otros cargos públicos.
Según apuntó la víspera el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el cierre de las urnas está previsto para las 18:00 hora local y se espera que los resultados estén disponibles desde las 21:00 hora local del domingo y se actualizarán los datos constantemente. lb/may
 

Veamos aquí algunas “Claves de las elecciones generales en Argentina” donde unos 33.8 millones de habitantes están habilitados para votar y elegir a las nuevas autoridades, las cuales tendrán un mandato de cuatro años.

Sobre la situación en el país también la plataforma de vocación social TeleSur ha brindado interesante información que permite tener una visión general del ambiente en el que tendrán lugar las elecciones de mañana:

Dólar alcanza los 65 pesos en Argentina
Para intentar frenar la escalada de la moneda estadounidense, el Banco Central de Argentina volvió a intervenir el mercado vendiendo 220 millones de dólares de sus reservas.
Este viernes el dólar alcanzó el máximo histórico de 65 pesos a tan solo 48 horas de las elecciones presidenciales en Argentina.
De acuerdo a los datos de uno de las principales entidades financieras de Argentina, Banco Nación la cotización del dólar subió dos pesos respecto al jueves.
Para intentar frenar la escalada de la moneda estadounidense, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a intervenir el mercado vendiendo 220 millones de dólares de sus reservas.

La entidad consiguió que la cotización mayorista cierre en 60 pesos pero no pudo evitar que el minorista tuviera un precio casi cinco pesos por encima.
Por su parte las plataformas de cambio online desactivaron su servicio de venta de dólares hasta la mañana del próximo lunes.
Analistas sostienen que el precio de 65 pesos se debió a la incertidumbre económica producto de las elecciones del próximo domingo.
El precio del dólar incide directamente en la inflación, ya que muchos precios de bienes y servicios están atados al valor de la moneda estadounidense.

Otras opiniones y valoraciones:
 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com