Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 28/10/2019


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO PL Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

Martianos HERMES

Flipboard Magazine
View my Flipboard Magazine.

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO

TESORO - PL

TESORO Noticias en profundidad

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA

GUERRA Y PAZ

MUJER

OPINIÓN

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

REDES SOCIALES AMIGAS


CUBAINFORMACIÓN

RADIOCENTRO

Ariguanabo Radio
Canales cubanosCuba y Puerto Rico

TelecentroVideocentro
Canales cubanos

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


Triángulo y Compás


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

RECOMENDADO

Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........

 

Ver actualizaciones aquí


Domingo de elecciones
Por Orestes Martí
.

La compañera Marta Speroni lo evaluaba retuiteando un trino azul de Carlos Montero, sobre los resultados de esta jornada dominical electora

En efecto, los resultados de este domingo no ha sido nada productivo para la derecha en la región.
 
ARGENTINA. Desde Buenos Aires, la periodista Maylín Vidal de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, hacía el análisis siguiente:

Alberto Fernández, la nueva esperanza de Argentina
De la mano de una gran líder y cobijado por los ideales de Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner, Alberto Fernández se convirtió hoy después de muchos años en la política, en el nuevo presidente de Argentina.
Nunca imaginó que tras comenzar su activa militancia con apenas 14 años y entrar por vez primera a la Casa Rosada como jefe de Gabinete, 11 años después volvería ahora a esa casa de todos los argentinos, para dirigir el rumbo de este país por los próximos cuatro años en un momento trascendental para América Latina y para los gobiernos progresistas de la región.
Pupilo fiel de Kirchner, será a partir del 10 de diciembre el noveno presidente después de la vuelta a la democracia en este país (1983) y con la guía de una veterana líder política, devenida la principal figura de la oposición, la hora vicepresidenta Cristina Fernández, buscará poner a Argentina de pie, por un país federal, con justicia social e igualdad.
‘Todos y todas’, fueron las palabras que más reafirmó desde que comenzó hace cinco meses atrás este camino que lo lleva al mayor puesto político de Argentina en esta primera vuelta, siguiendo los postulados de Perón y de su gran amigo Néstor (Kirchner), quien precisamente cumple este domingo, histórico para el peronismo, nueve años de su desaparición física.
Nacido en abril de 1959, comenzó su carrera política como superintendente de seguros de la Nación, durante el gobierno de Carlos Menem (1989–1999), luego fue legislador de la ciudad hasta convertirse en el jefe de Gabinete de Kirchner durante todo su mandato (2003–2007) y durante el primer año de quien ahora lo acompaña en esta carrera electoral.
Desde su amada profesión, la de abogado, Alberto Fernández cree y defiende la justicia social y en ese rol se le ha visto dar por años clases de derecho penal y civil en la Universidad de Buenos Aires, nunca lo ha dejado de hacer, incluso en su agitados días de campaña.
Fernández sueña con levantar a Argentina de la convulsa situación que atraviesa, en crisis y recesión, y subraya en su discurso que esta nación austral, bajo su mando, será dirigida por un presidente, 24 gobernadores.
Junto a Cristina y por separados, trabajaron duro por la unidad del peronismo para lograr este triunfo, buscando cerrar la marcada grieta que por años se ha respirado en este país, trabajando desde las diferencias.
Con propuestas concretas para sacar del pantano a la economía, el candidato del Frente de Todos, que ama tocar la guitarra, sabe que el camino no será fácil, él mismo asegura estar consciente de las condiciones de la Argentina de hoy.
La propia Cristina, quien sorprendió a todos en mayo último al anunciar su precandidatura como vice, ha manifestado la confianza en su compañero a quien describe como una persona con un carácter muy conciliador y de mucho diálogo.
Recuerda que, bajo el mando de su fallecido esposo, Fernández fungió como jefe de gabinete en tiempos muy difíciles, aunque no tanto como los de ahora.
El otrora jefe de Gabinete, agradece una y otra vez a la exmandataria por acompañarlo en este momento histórico, y muestra su orgullo y la suerte de tener a esta líder política a su lado.
‘No concibo la política como un hecho individual sino como colectivo por eso cuando me preguntan por Cristina respondo que voy a ser feliz, seré el primer presidente que tenga de vicepresidenta una amiga, alguien que fue dos veces presidenta y con una gran fuerz política’, señaló en una entrevista a Página 12 en agosto pasado.
Con un país endeudado hasta los tuétanos, Fernández abre hoy la esperanza para esa anhelada Argentina con la que sueña, donde quepan todos y todas.

Los vencedores en la Argentina, se expresan

La voz de la derrota

DESDE COLOMBIA. TeleSur informa y hace balance

Prensa Latina dice:

Por primera vez, los bogotanos eligen a una mujer como alcaldesa
Bogotá, 27 oct (Prensa Latina) Por primera vez, los bogotanos eligieron hoy a una mujer para comandar la Alcaldía de la capital colombiana: Claudia López, quien asumirá el 1 de enero próximo el segundo cargo público más importante del país.
Tras las elecciones regionales y locales de este domingo, López, respaldada por el partido Alianza Verde, resultó la primera fémina ganadora por voto popular con un millón 104 mil 647 votos.
La alcaldesa electa de Bogotá se antepuso a Carlos Fernando Galán (Bogotá para la gente), Hollman Morris (Colombia Humana-Unión Patrótica) y Miguel Uribe (Avancemos-partidos Liberal, Conservador, MIRA y Justa Libres).

En Uruguay.

RT en español: La Presidencia de Uruguay se decidirá en segunda vuelta.

TeleSUR: La Presidencia de Uruguay se decidirá en segunda vuelta.

Macri no pudo dar la vuelta, el ciclo de Cambiemos llega a su fin.
Por Maylín Vidal

El presidente Mauricio Macri no pudo dar la vuelta a una elección casi previsible en Argentina, que deja hoy a su proyecto político Juntos por el Cambio en el final de un ciclo.

El mandatario, quien terminará su gobierno el 10 de diciembre, se va reteniendo su núcleo duro de votantes, sobre todo Buenos Aires donde el oficialismo si logró alzarse con el triunfo para su Gobernador, una capital donde ese brazo político gobierna hace 12 años.

Caras largas y desencajadas en algunos se viven por estas horas al interior de Juntos por el Cambio. Del Sí se puede, eslogan que marcó su campaña en los últimos días, al no poder, así viven después del resultado de esta noche.

Un presidente que llegó prometiendo pobreza cero, terminar con el narcotráfico y unir a los argentinos, al terminar con índices nada alicientes multiplicados, como el caso de las cifras de pobreza y desempleo, con una política orientada al neoliberalismo, según especialistas, que al final lo arrastró a una gran crisis económica, que le pasó la factura.

El otrora jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires antes de llegar a la Casa Rosada, convencido que el camino emprendido hace cuatro años es el correcto, se mostró, para muchos, muy desconectado de la realidad en los últimos meses, mientras el país sufría, sufre, una compleja situación social y económica.

Con un proyecto que comenzó primero por quitar el cepo al dólar y pagar a los fondos buitres, terminó otra vez llevando a Argentina a las manos del Fondo Monetario Internacional (FMI), con una deuda hoy de 57 mil millones de dólares.

De culpar constantemente a su antecesora, Cristina Fernández, a hacer referencia en sus discursos a ‘la pesada herencia’ recibida, hasta llegar a tener en este 2019 altos índices de inflación, despedidos constantes, caída del consumo, salarios devaluados, tarifazos en los servicios públicos y derrumbe del PBI.

Macri intentó varias veces enrumbar el timón sin éxito hasta hoy, tratar de pasar las ‘turbulencias financieras’, como las denominó una vez, y en casi en su recta final recurrió a decretos de necesidad y urgencia para lograr contener la difícil situación, acentuada tras las primarias de agosto, donde su coalición obtuvo unos resultados casi difícil de revertir.

Con una política exterior marcada por mostrarse abierto al mundo, cierto es que durante su Gobierno desfilaron por el país mandatarios y Jefes de Gobierno de los cinco continentes, sobre todo en los tres eventos más importantes que Argentina acogió durante su presidencia: la cumbre de líderes del G20, la cumbre de la Organización Mundial del Comercio, y la de Cooperación Sur-Sur.

Desde su alianza abogó por un Mercosur abierto y bajo su gestión se dieron los pasos para el tan esperado acuerdo de libre comercio con la Unión Europea, uno de sus principales empeños durante su mandato, hoy con algunas trabas en algunos países europeos”

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com