Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 07/11/2019


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO PL Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

Martianos HERMES

Flipboard Magazine
View my Flipboard Magazine.

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO

TESORO - PL

TESORO Noticias en profundidad

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA

GUERRA Y PAZ

MUJER

OPINIÓN

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

REDES SOCIALES AMIGAS


CUBAINFORMACIÓN

RADIOCENTRO

Ariguanabo Radio
Canales cubanosCuba y Puerto Rico

TelecentroVideocentro
Canales cubanos

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


Triángulo y Compás


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

RECOMENDADO

Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........

Ver actualizaciones aquí


América Latina: la confrontación. República de Cuba
Por Orestes Martí

En la “serie” que estamos desarrollando, titulada América Latina: la confrontación hasta el momento hemos publicado:
América Latina: la confrontación. República Argentina
América Latina: la confrontación. Bolivia
América Latina: la confrontación. Brasil.
América Latina: la confrontación. República de Chile

América Latina: la confrontación. República de Colombia


Hoy hablamos de Cuba y dos momentos que marcan la actualidad nacional pero con fuertes implicaciones en el ámbito Internacional: la celebración del Encuentro Antimperialista, de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, encuentro que según Prensa Latina “demostró que la solidaridad y la lucha permanente son hoy la alternativa a la dominación capitalista, tal y como aseguraron sus participantes” y de la celebración de una nueva votación -en la Asamblea Nacional de Naciones Unidas- del proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuestos por Estados Unidos de América contra Cuba."  

Desde Naciones Unidas la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina hoy 7 de noviembre emitió el despacho siguiente:


Foto-PL

Cuba tiene respaldo mundial en reclamo por fin del bloqueo de EE.UU.
A pesar de la coacción de Estados Unidos, la comunidad internacional vuelve a unirse para reclamar el fin del bloqueo norteamericano contra Cuba, tema que ocupa hoy una votación en la Asamblea General de ONU.
La víspera, unos 30 Estados miembros de Naciones Unidas y representantes de organizaciones regionales, como el Movimiento de Países No Alineados y el Grupo de los 77 más China, reafirmaron su rechazo a ese cerco económico, comercial y financiero, y pidieron acabar con tal mecanismo.
Diplomáticos y altos representantes de diferentes países condenaron el incremento de la política hostil y las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Cuba.
En sus intervenciones se repitió una y otra vez la denuncia del carácter extraterritorial del bloqueo, y del recrudecimiento de las agresiones de Washington contra la mayor de las Antillas.
Del mismo modo, los representantes enfatizaron que el cerco norteamericano constituye el principal obstáculo para que Cuba alcance un desarrollo sostenible y es una violación de los derechos humanos de todo un pueblo.
En la jornada de este jueves, más países subirán al podio a la Asamblea General de Naciones Unidas para hacer sentir su voz, de acuerdo con la agenda prevista.
Luego, por vigésimo octava ocasión consecutiva se realizará la votación del proyecto de resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuestos por Estados Unidos de América contra Cuba.’
Desde 1992, la Asamblea General de la ONU aprueba cada año esa resolución, lo cual deja bien claro el rechazo de la comunidad internacional a esa política.
Washington impuso el bloqueo contra Cuba hace ya casi seis décadas y en ese tiempo, el cerco ha provocado perjuicios cuantificables por más de 922 mil 630 millones de dólares, indican cifras oficiales.
Pero los los daños humanos que produce esa política genocida son incalculables, según destacó el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
El ministro de Relaciones Exteriores, a su llegada el lunes a la sede de la ONU en Nueva York, también denunció que las autoridades norteamericanas ejercen fuertes presiones y chantajes para que los países cambien su postura en contra del bloqueo, especialmente, los latinoamericanos.
Lejos de atender el llamado de la comunidad internacional, que durante más de dos décadas ha adoptado de manera prácticamente unánime la resolución que pide el levantamiento del bloqueo, Estados Unidos realiza maniobras para dificultar su adopción y erosionar el patrón de votación, recalcó Rodríguez.
Cuba sabe que cuenta con el apoyo unánime de los pueblos latinoamericanos y del planeta, y espera que ningún Gobierno se someta a los dictámenes de Washington, subrayó.
Asimismo, recordó el marcado fracaso de la representación norteamericana en ONU el año anterior, al tratar de enmendar y cambiar la naturaleza de la resolución.


Foto-PL

El despacho fue publicado con posterioridad a una nota de opinión de su Corresponsal en Naciones Unidas -Ibis Frade- con el título Fin del bloqueo de EE.UU contra Cuba, reclamo de casi 30 años en ONUen la que entre otras cosas señaló: “La Asamblea General de la ONU ha manifestado su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba durante 27 años consecutivos, y reclama la urgencia de ponerle fin a ese mecanismo que aparece como el principal obstáculo para el desarrollo de la isla caribeña.
“A partir de la primera votación realizada en 1992, los Estados miembros del organismo multilateral -con excepción de dos o tres, según han transcurrido los años- expresan por medio de una resolución su oposición al cerco norteamericano.
“En el debate de alto nivel de este año en la Asamblea, más de 40 países manifestaron explícitamente su condena al bloqueo estadounidense y expresaron solidaridad con Cuba al intervenir en la magna cita, que se celebró del 24 al 30 de septiembre.
“De acuerdo con cifras de la misión de Cuba ante Naciones Unidas, 43 Estados de diferentes continentes pidieron el levantamiento del bloqueo impuesto hace casi seis décadas por Washington, el cual ocasionó daños por valor de 922 mil 630 millones dólares en ese período”.

Canarias contra el Bloqueo norteamericano a Cuba
La Asociación de Amistad Canario Cubana “Antonio Pérez Monzón”, con el respaldo de otras instituciones locales e internacionales, remitió el día 4 de noviembre de 2919 una petición al Presidente del Gobierno de España.

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com