Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 09/11/2019


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO PL Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

Martianos HERMES

Flipboard Magazine
View my Flipboard Magazine.

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO

TESORO - PL

TESORO Noticias en profundidad

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA

GUERRA Y PAZ

MUJER

OPINIÓN

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

REDES SOCIALES AMIGAS


CUBAINFORMACIÓN

RADIOCENTRO

Ariguanabo Radio
Canales cubanosCuba y Puerto Rico

TelecentroVideocentro
Canales cubanos

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


Triángulo y Compás


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

RECOMENDADO

Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........

Ver actualizaciones aquí


América Latina: la confrontación. República de Cuba. Acciones y reacciones
Por Orestes Martí

En nuestro trabajo América Latina: la confrontación. República de Cuba, les informamos sobre los “momentos que marcan la actualidad nacional pero con fuertes implicaciones en el ámbito Internacional” y ofrecimos información directamente de la AGNU; con posterioridad dimos a conocer los resultados de la votación de la Resolución presentada por Cuba, en la cuál se demostró -un año más- el respaldo internacional al levantamiento del criminal Bloqueo contra el país, por parte del imperio del norte.


Andrés Gómez, Vicepresidente de la RSI Martianos

Hoy le vamos a ofrecer algunas “reacciones” a dicha votación. Comenzamos por una declaración que nos envía el amigo Andrés Gómez, Vicepresidente de la Red Social Integrada Martianos y director de la publicación “Areito digital”.

FUNDAMENTAL VICTORIA CUBANA EN ONU CONTRA LA CRIMINAL POLÍTICA DE GENOCIDIO

Miami.- La nación cubana logró nuevamente hoy el respaldo abrumador de la comunidad internacional con la aprobación de otra Resolución contra la política genocida de Bloqueo impuesto y mantenido por casi 60 años por los gobiernos de Estados Unidos contra el derecho a vivir y desarrollarse en paz del pueblo cubano.

Las organizaciones de la emigración cubana que en Miami integramos la Coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana –como organización individual-; la Asociación José Martí; la ATC; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita-, y la Asociación de Mujeres, nos unimos al júbilo y orgullo que el resto de nuestro pueblo siente en estos momentos.

Nunca antes los Estados Miembros de la ONU habían demostrado su apego a la imperiosa necesidad de que todos los gobiernos acaten el derecho internacional como medio único para que la humanidad pueda sobrevivir como hoy ha demostrado al aprobar con 187 votos a favor; 3 votos en contra; y 2 abstenciones, otra exigencia al gobierno de Estados Unidos para dar fin a la política genocida de Bloqueo.

Representa una ignominia la acción del gobierno de Brasil de votar en contra de la Resolución contra el Bloqueo, así como los de Colombia y Ukrania al abstenerse.

Hoy sólo nos resta mantener: ¡Viva Cuba Libre!

Por su parte el destacado periodista Carlos Rafael Diéguez, Vicepresidente de la Coordinadora Internacional TESORO y Coordinador General de TESORO NorAm, ha entrevistado “en vivo” a Víctor Nieto a través del Canal Tesoro Prensa Latina en Canarias, sobre los resultados de la mencionada votación; se la mostramos a continuación.

Anteriormente, el propio Diéguez había ofrecido declaraciones a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, quien las publicó en un despacho desde Washington fechado el 8 de noviembre bajo el título Critican a EE.UU. por obviar reclamo mundial contra bloqueo a Cuba


Foto: Prensa Latina

“Estados Unidos se sigue haciendo el ciego y el sordo ante el reclamo de casi el mundo entero de que elimine el bloqueo impuesto a Cuba, criticó hoy un emigrado de la isla residente en Florida.
“Por eso tenemos que denunciar en cualquier espacio una política que obvia la opinión de la mayoría del orbe, manifestó a Prensa Latina por teléfono Carlos Rafael Diéguez, periodista de Radio Miami y parte del equipo de la coordinadora internacional Tesoro, una plataforma de comunicación.
“Diéguez será mañana uno de los oradores en un evento en la ciudad de Miami, en el cual participarán miembros de varias organizaciones de la emigración cubana, para exigir el fin del cerco económico, comercial y financiero contra la mayor de las Antillas.
“Bajo el título ‘¡No al bloqueo contra Cuba!’, la iniciativa seguirá a la presentación y votación de una resolución, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York por vigésima octava vez desde 1992, que demanda el fin de la hostil política.
“Ayer, 187 países respaldaron abrumadoramente el reclamo cubano, solamente tres votaron en contra (Estados Unidos, Israel y Brasil), y dos (Colombia y Ucrania) se abstuvieron.
“Organizada por U.S. Hands Off Venezuela South Florida, una coalición que se opone a las sanciones, amenazas e intentos de Washington de promover un golpe de Estado en Venezuela, dicha actividad se celebrará en el Centro Parroquial de la Iglesia Episcopal de San Esteban, en el vecindario Coconut Grove.
“A lo largo de más de medio siglo Estados Unidos ha tratado de asfixiar al pueblo cubano, y eso viola las leyes internacionales, comentó Diéguez.
“Manifestó que es importante también divulgar la opinión de los norteamericanos que se oponen al bloqueo, y en ese sentido citó el análisis de un estudioso de la Universidad de Columbia en contra de todo tipo de cercos económicos.
“De acuerdo con diversas encuestas, la mayoría de los estadounidenses y los cubanoamericanos desean el fin del bloqueo, que está considerado como el principal obstáculo al desarrollo de la isla.


“Seguimos presenciando la soberbia de las administraciones norteamericanas, y ahora más con el presidente Donald Trump, quien mediante sus medidas contra Cuba trata de mantener contenta a la histórica ultraderecha anticubana de Miami rumbo a las elecciones de 2020, recalcó Diéguez.
“Expresó que Trump tiene el compromiso de campaña de 2016 de echar abajo todo lo que se había logrado con su antecesor, Barack Obama (2009–2017), a favor desde finales de 2014 del acercamiento y la normalización de relaciones entre ambos países.
“A juicio de Diéguez, este cerco constituye un acto inconstitucional, pues, subrayó, los padres fundadores de Estados Unidos nunca hablaron de bloqueos, ni de embargos contra otras naciones”

 
 
 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com