Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 12/11/2019


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO PL Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

Martianos HERMES

Flipboard Magazine
View my Flipboard Magazine.
 View my Flipboard Magazine.

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO

TESORO - PL

TESORO Noticias en profundidad

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA

GUERRA Y PAZ

MUJER

OPINIÓN

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

REDES SOCIALES AMIGAS


CUBAINFORMACIÓN

RADIOCENTRO

Ariguanabo Radio
Canales cubanosCuba y Puerto Rico

TelecentroVideocentro
Canales cubanos

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


Triángulo y Compás


LO ÚLTIMO. EN TIEMPO REAL

RECOMENDADO

Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........

Ver actualizaciones aquí


América Latina: la confrontación. EE.UU.-Cuba. TESORO NorAm. Acciones y reacciones III.
Por Orestes Martí

Hace unos días publicamos América Latina: la confrontación. República de Cuba. Acciones y reacciones II, allí hicimos referencia al despacho de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL) desde Washington y a la cobertura “en vivo” de la misma desde la Ciudad de Miami.

En el despacho de PL se especificaba que “varios oradores, incluidos Max Lesnik, Elena Freyre, Carlos Rafael Diéguez, Lorenzo Cañizares e Yvonne Hayes, se refirieron a los daños que causa esta política estadounidense y la necesidad de terminarla”

El “orador” Carlos Rafael Diéguez, quien es el Coordinador General de TESORO NorAm, expresó -en su cuenta en Twitter- su agradecimiento a la Agencia Latinoamericana por la cobertura del acto, cosa que evidentemente no hacen los “medios globalizados” del establishment en el gigante del norte.

Y posteriormente publicó en el sitio de Radio Miami una breve reseña del mismo tomada del sitio Cubadebate.

Hoy les ofrecemos la intervención íntegra de la palabras del periodista Carlos Rafael Diéguez, Jefe de Información en Radio Miami TV, Vicepresidente de la Coordinadora Internacional TESORO y Coordinador General de TESORO NorAm en la Iglesia Episcopal Saint Estephen en Coconut Grove en la Ciudad de Miami.

Queridos Amigos:

El bloqueo contra Cuba acaba de recibir en la ONU otra contundente derrota, la numero 28 consecutivamente, mientras el gobierno de Estados Unidos se empecina en una injusta política contra la mayor de las Antillas pretende hacerse el sordo y el ciego ante las voces unidas de todo el mundo que están en contra del bloqueo a Cuba. Pero Cuba se levanta hoy como nunca y para todos los tiempos.

El proceder con etiqueta Made in USA contra Cuba, no se justifica, es un ataque genocida directo a la nación que decidió hace 60 años hacer una revolución y lograr su total independencia que había sido usurpada a finales del siglo 19 por el propio gobierno norteamericano, que intervino cuando los mambises cubanos libraban la batalla final contra el colonialismo español en una guerra donde se derramo sangre de norteamericanos que lucharon juntos por la independencia de Cuba, de la misma manera que cubanos ayudaron en su momento a liberar las trece colonias de Estados Unidos.

Tenemos que recordar que Los EE.UU. implantan el bloqueo económico a Cuba a escasos meses del triunfo de la Revolución Cubana, cuando recién comenzaban a aplicarse medidas nacionalistas y de defensa de los intereses populares.

El bloqueo de EEUU a Cuba viola leyes internacionales, entre ellas la Carta de las Naciones Unidas y las normas y principios que rigen las relaciones entre los Estados. Cuba hoy no puede acudir a mercados, a la ayuda internacional de instituciones financieras, ni a transferencias tecnológicas, porque Estados Unidos no le da la gana, exhibiendo la soberbia de su gobierno y su presidente en especial.

Cuba no es una colonia de Estados Unidos, cuba es un país que debe ser respetado. EL BLOQUEO afecta al pueblo cubano directamente y también afecta a los norteamericanos. Mientras los cubanos viajan el mundo entero, menos a Estados Unidos, los hijos de la patria de Lincoln pueden ir a cualquier país menos a Cuba. Hasta Cuando la obstinación con Cuba?

En la actualidad, la Administración Trump está empeñada en varios bloqueos económicos en el mundo como hace con Cuba. Jeffrey Sachs profesor de Desarrollo Sostenible, profesor de Gestión y Política Sanitaria y director del Centro de Desarrollo Sostenible en la Universidad de Columbia considera que es hora de que el Consejo de Seguridad se ocupe de los regímenes de sanciones estadounidenses y los evalúe según los requisitos del derecho internacional y del mantenimiento de la paz…

El bloqueo a Cuba es inhumano y es también consecuencia de la ambición de EE.UU. de dominar a Cuba, anexarla, tal política se remonta a muchos años atrás cuando los gobiernos de la época consideraban a Cuba como “la fruta madura” que por su cercanía geográfica debía caer finalmente en manos de EE.UU. Esa es la verdad, le molesta la luz de la dignidad que irradia la heroica isla Cubana…

Y para concluir, porque estamos en una Iglesia que no has recibido como en casa, desde este Hogar de Cristo, debemos recordar en esta hora que apelamos a la paz y la concordia de las naciones, recordar a Martin Luther King, Jr. pastor estadounidense de la Iglesia bautista un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles y que entre sus innumerables ideas y pensamientos dirigido a los pueblos y a los gobiernos de Estados Unidos, dijo «Estoy convencido de que si queremos estar del lado bueno de la revolución mundial, debemos como nación emprender una revolución radical de valores. Debemos comenzar rápido a pasar de una sociedad “orientada hacia las cosas” a una sociedad “orientada hacia la persona” Fin de la Cita.

No más Bloqueo a Cuba!

Viva la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos

Muchas Gracias

Recordamos a nuestros lectores que el acto tuvo lugar en el Centro Parroquial de la Iglesia Episcopal de San Esteban, de la ciudad de Miami y su objetivo fue exigir el cese del bloqueo de casi 60 años de EE.UU. contra Cuba, que fue auspiciado porU.S. Hands Off Venezuela South Florida, coalición que se opone a las sanciones, amenazas e intentos de Washington de promover un golpe de Estado en la República Bolivariana de Venezuela y al que se sumaron miembros de la Alianza Martiana, que reúne a organizaciones de emigrados cubanos, la Fundación para la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba (Fornorm) y otras entidades comunitarias y locales.

El Dr. Julio V Ruiz -miembro de “Fornorm” tomó fotos con las cuales TESORO elaboró un Álbum

 
;
 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com