Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 22/11/2019


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO PL Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

Martianos HERMES

Flipboard Magazine
View my Flipboard Magazine.
 View my Flipboard Magazine.

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO

TESORO - PL

TESORO Noticias en profundidad

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA

GUERRA Y PAZ

MUJER

OPINIÓN

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

REDES SOCIALES AMIGAS


CUBAINFORMACIÓN

RADIOCENTRO

Ariguanabo Radio
Canales cubanosCuba y Puerto Rico

TelecentroVideocentro
Canales cubanos

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


Triángulo y Compás

RECOMENDADO

Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........

Ver actualizaciones aquí


Es probable que haga ¡Blum!
Por Esopo

La verdad es que hacía ya tiempo que el primo Esopo the SOB no me escribía; por ello me sorprendió un breve mensaje recibido en mi buzón de correo y un enigmático título que más parecía una profecía de Nostradamus que el titular de un vídeo que lo acompañaba, cito “es probable que haga ¡Blum!”.

Debo decir que la onomatopéyica descripción del contenido del mensaje me alarmó un poco; ya ustedes saben las cosas que se inventan con las nuevas tecnologías y todo eso.

Sin embargo, al ver que la cosa era de “alta diplomacia” me tranquilizó un tanto, más aún si se trataba de los representantes de un país verdaderamente democrático que no se presta a “chanchullos” ni a organizar actividades desestabilizadoras en sus fronteras, ni obstruye “ayudas humanitarias” que almas caritativas organizan -con un fondillo musical- para apoyar a los desamparados de siempre; ni facilitan que grupos terroristas organicen provocaciones, operativos de mafias de narcotraficantes, ni, ni ni….. bueno, ya saben, diplomacia de “duques” y reyes (aunque sean reyes del narcotráfico).

Pero, el mensaje tenía más “contenido” (ya saben como es el primo the SOB), así que como también es su enigmática costumbre, incluía una de esas “fábulas” de nuestro más destacado miembro familiar; la comparto con ustedes:

Fábula: La víbora y la zorra

Arrastraba la corriente de un río a una víbora enroscada en una maraña de espinas. La vio pasar una zorra que descansaba y exclamó: -¡Para tal clase de barco, tal piloto!

Moraleja: Los perversos usan herramientas perversas.

Después de leer/escuchar/visualizar el material remitido por el primo, no puedo ocultar que dentro de mí sentía que algo “raro” ocurría al interior de Colombia que obligaba a estos grandes exponentes de la diplomacia democrática a acudir a lo que la moraleja de la fábula asevera.

Mayor inquietud aún cuando un amigo de visita en el país me pidió información sobre lo que según él la CNN estaba publicando sobre una posible imputación a Evo Morales; y porque otra amiga colombiana me decía en un mensaje personal “Toque de queda en Cali hasta las 6am… la ciudad militarizada … la gente defendiendo sus casas… Nadie habla de ello”.
 
Busqué entonces más información en fuentes “confiables”, antes de que fueran retiradas de las parrillas -como a TeleSUR en Bolivia y a RT en español en Ecuador- o las bloqueen en las redes sociales -como al Portal de la Coordinadora Internacional TESORO por Facebook- por portarse mal e informar sobre lo que “los medios” nacionales saben que no se puede pero de “cabezotas”, ellos pues a transmitir y publicar a diestra y siniestra (más a siniestra que a diestra, dicho sea de paso).

En fin, que aquí les dejo algunas de tales informaciones:


Con más de 6.000 menciones en la red social Twitter, la etiqueta #Cacerolazo ya es tendencia a nivel nacional y los usuarios reportan que la protesta continúa con el uso de estos utensilios de cocina. | Foto: Reuters

Realizan cacerolazos masivos en rechazo a Gobierno de Iván Duque en Colombia
 
En las principales ciudades del país como Bogotá, Cali y Medellín, se extendió la idea de realizar un cacerolazo tras una jornada de paro nacional contra el Gobierno de Duque.

La jornada de paro nacional de este jueves en Colombia se extendió hasta horas de la noche con cacerolazos contra el Gobierno del presidente Iván Duque, en algunas de las principales ciudades del país como Bogotá (capital), Cali y Medellín.

Con más de 6.000 menciones en la red social Twitter, la etiqueta #Cacerolazo ya es tendencia a nivel nacional y los usuarios reportan que la protesta continúa con el uso de estos utensilios de cocina, populares en las últimas movilizaciones sociales en el país.

En Bogotá, que registró los enfrentamientos más fuertes entre encapuchados y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional, el cacerolazo llegó hasta barrios que las protestas no alcanzaron en el transcurso del día.

#Cacerolazo en Cali, Colombia, después de una jornada de #ParoNacional y represión del ESMAD
Por otra parte, en Cali, ciudad donde rige un toque de queda desde las 19H00 (hora local), el pueblo atendió el llamado realizado por redes sociales y salió a los balcones y aceras para unirse al cacerolazo sin incumplir la medida impuesta por las autoridades.
Represión de la ESMAD
Durante todo el día de paro nacional, se registraron múltiples agresiones de la fuerza pública hacia los manifestantes y el Esmad reprimió brutalmente las movilizaciones, atentando contra el derecho a la protesta, en ciudades como Bogotá, Cali y Pasto,
En Bogotá, los agentes de esa fuerza golpearon a las personas que marchaban, lanzaron gases, granadas aturdidoras y recalzadas. Asimismo, se denunció la presencia de efectivos en el interior de la Universidad Nacional.

En Cali la represión fue constante y la administración local decretó toque de queda. Tanto en Pasto como en Medellín, la movilización se llevó a cabo de manera pacífica hasta que al final el Esmad atacó a los manifestantes.
En esta última ciudad, cientos de personas fueron acorraladas por este órgano y se realizaron capturas arbitrarias sin la presencia de organismos de derechos humanos, a pesar de se encontraban descansando, sin bloquear las vías ni generar desmanes.

;
 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com