Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 10/12/2019


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


COMUNICACIÓN POPULAR

Servicio Twitter en tiempo real

@uto-hermes-sxxi

TESORO PL Canarias

Red de Martianos

Red Social Integrada Martianos

Martianos HERMES

Flipboard Magazine
View my Flipboard Magazine.
 View my Flipboard Magazine.

Servicio InfoCom en Pinterest
(Seleccione la casilla de su interés para acceder a la información específica)

No Comments

En Audio

En vídeo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
Firmas selectas de: Prensa Latina ..... Sputniknews ..... Telesurtv ..... Hispantv .....

ACTUALIDAD

HERMES Internacional

COMUNICACIÓN POPULAR

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EN VIVO

Actualidad RT


CGTN


Telesur tv

Venezolana de tv

TELECENTRO TESORO

TESORO - PL

TESORO Noticias en profundidad

DERECHOS HUMANOS

DESARROLLO Y COOPERACIÓN

EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA

GUERRA Y PAZ

MUJER

OPINIÓN

RELACIONES BILATERALES Y MULTILATERALES

REDES SOCIALES AMIGAS


CUBAINFORMACIÓN

RADIOCENTRO

Ariguanabo Radio
Canales cubanosCuba y Puerto Rico

TelecentroVideocentro
Canales cubanos

REDES SOCIALES INTEGRADAS DE TESORO


Ariguanabo


Bolivarianos


Derechos Humanos


Desarrollo y Cooperación


Educación, Ciencia y Cultura


Guerra y Paz


Hermes


Juventud y niñez


Martianos


Medicina


Mujer


Opinión


Patrimonio


Pueblos


Triángulo y Compás

RECOMENDADO

Servicios cooperados en Facebook ..... Flipboard ..... Ivoox ..... Paper.li ..... Pinterest ..... Telegram .... Twitter .... Vkontakte ..... Youtube ........

Ver actualizaciones aquí


“Che Alberto: los pueblos estamos acá, con vos”
Por Esopo
.

Hacía tiempo que el primo Esopo the SOB no me escribía, por eso no me extrañó recibir un mensaje -vía correo electrónico- con el título que aparece encabezando esta breve narración.

Sin embargo, cuando accedí al mensaje, me llevé una agradable sorpresa, pues se trataba de un “reenvío” de uno que desde la República Argentina le mandara otro de nuestros familiares: Esopo “el morocho” (1).

La verdad es que las cosas que contaba “el morocho” -desde Córdoba por cierto- sobre sus dificultades y la “esperanza” que se abría ahora -según él-, no era para sonreír precisamente, aunque lo de que “no celebraban los fines de año a las 12 de la noche del 31 de diciembre sino a la 1 de la mañana del 1 de enero, para poder comprar las uvas”, lo consideré como un modesto asomo de que efectivamente su buen humor volvía. También se refería al ya conocido dicho de que en la Argentina de Macri, a pesar de todo, había aumentado extraordinariamente el “consumismo” en las clases más desposeídas (todos andaban “con su mismo” pantalón y “con su mismo” par de zapatos).

En el cuerpo del mensaje había dos enlaces, que daba la impresión eran los motivos principales del buen humor de “el morocho”; el primero de la ex presidenta Cristina Fernández (copio y pego)

El segundo, quizás el motivo del título del mensaje (también copio y pego)

Aprovecho y le doy un poco de movimiento a la noticia

Otros enlaces en el cuerpo del correo electrónico -parecía una historia contada en trinos azules- mostraban un contenido un poco más “polémico”; como el “retuit” del Presidente electo Alberto Fernández haciendo alusión a Bolivia:


Los comentarios de “el morocho” me resultaron un tanto “enigmáticos” (es una caradura (2), la que dice que el nuevo gobierno electo por los argentinos no respeta la democracia; ya se que a ella le gustan las cosas duras -como lo publicó “lechuginos”- pero lo de su cara, rompe todas las expectativas)-

Esta señora -decía el morocho y aportaba una nota (3)- parece que no se da cuenta de que ya todo ha quedado claro y que ella solo representa a asesinos y golpista que más temprano que tarde pagarán ante la justicia los crímenes de “Lesa humanidad” que han cometido, en complicidad con los de siempre”…. Pero además, hay que fijarse en el papel -más bien el “papelón” (4)- que juegan “los medios”, amplificando las declaraciones de los golpistas.

Y para finalizar el tema “Bolivia”, “el morocho” incluía unos testimonios que ni la “cara dura” ni sus cómplices podrán desmentir:

Leído el mensaje de “el morocho” pensé: “desde la República Argentina hoy se inicia una nueva etapa y lo voy a tratar de contar, de igual forma, en trinos azules”. Así que allá va eso:

 

NOTAS
(1) En Argentina: de tez negra o pelo negro
(2) En Argentina (como en muchos otros países de habla hispana): Se aplica a la persona que no tiene reparos en mentir, y es capaz de decir mentiras sin hacer gesto alguno, ruborizarse o delatarse. De ahí la expresión cara dura porque el rostro no expresa el más mínimo sentido de culpabilidad.
(3) INSÓLITO, @JeanineAnez quien a través de un golpe de estado instauró un gobierno de facto en #Bolivia, dice que no tiene “ninguna afinidad con gente que no respeta la democracia”, refiriéndose al Presidente de Argentina @alferdez y la vicepdta @CFKArgentina electos por el pueblo.https://t.co/Neses7ztMz
(4) hacer el papelón coloquial Actuar de forma ridícula o desganada por culpa, en general, de otra persona.

Argentina Alberto Fernández y el realismo político
Atilio Boron
Este próximo martes la Argentina iniciará un largo y duro período de recuperación luego de la destrucción de su economía, la desintegración social, la degradación cultural y la bochornosa sumisión del interés nacional a los dictados de la Casa Blanca causados por el gobierno de Mauricio Macri. Sería superfluo enumerar los tremendos daños ocasionados por el tsunami neoliberal que se descargó sobre este país desde el momento en que el líder de Cambiemos se aposentó en la Casa Rosada. Todos quienes aquí vivimos lo sabemos, y lo padecemos; y también lo conocen en el extranjero.

;
 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)

Para inscribirse y publicar en el grupo HERMES enviar correo a auto-hermes@googlegroups.com