Auto-Hermes S XXI

Actualizada: 28/05/2017
 

 


"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

COORDINADORA INTERNACIONAL TESORO SERVICIO DE INFOCOM

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

uto-HERMES
CENTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR DE LA REPÚBLICA DE CUBA. REGISTRO 06746-6746

BOLETÍN DE INFORMACIÓN REFERATIVA Y FACTOGRÁFICA


SERVICIOS TÉCNICOS

Imo
Solo para móviles


Messenger
 


Telegram
Preguntas frecuentes
 Instale y

Haga clic y suscríbase (gratis) al Servicio de Información de la Red de la Federación Internacional Comunicadores Populares a través de Telegram
 

Viber
Solo para móviles

whatsapp - Buscar con Google
WhatsApp
Descargar gratis
Última versión para PC

 

SERVICIO INFOMÓVIL

WhatsApp

Cinco motivos por los que WhatsApp puede bloquear tu cuenta
JOSÉ ÁNGEL PLAZA LÓPEZ
(El País)

La 'app' de mensajería instantánea suspende temporal o definitivamente aquellos perfiles de usuarios con comportamientos inaceptables

WhatsApp puede suspender cuentas de usuarios sin previo aviso. Estos bloqueos son la respuesta a comportamientos que violan los términos de servicio de la compañía y, en concreto, del apartado “Uso aceptable de nuestros servicios”, disponible en las condiciones detalladas en su web.

En estos casos, el usuario verá en su pantalla el siguiente mensaje: "Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacta con soporte para obtener ayuda". Si la persona que ha sido bloqueada cree que la suspensión se debe a un error, puede escribir un correo electrónico a support@whatsapp.com para que revisen su caso, pero si la compañía se reafirma en su decisión, después de 72 horas esa cuenta desaparecerá para siempre de la aplicación de mensajería instantánea.

Sin embargo, para WhatsApp existen otras acciones inapropiadas más leves que, si bien no suponen el bloqueo definitivo de usuarios, sí merecen una sanción en forma de “suspensión temporal”. En estas ocasiones, la compañía muestra un aviso en el que informa del periodo concreto durante el cual no se podrá hacer uso de su servicio. Pasado ese tiempo, que suele rondar las 24 horas, el usuario ya podrá acceder a su perfil y volver a utilizar WhatsApp.

La compañía no comparte detalles acerca de su política de suspensiones definitivas y temporales, así que no proporciona datos sobre el número de usuarios que bloquea ni de la cantidad de reclamaciones de estos cuando estiman que ha sido una medida equivocada. Pero lo que sí hace público son ejemplos de algunas de las actuaciones que pueden derivar en una suspensión temporal, entre las que se encuentran las siguientes:

1. Si un usuario envía “demasiados mensajes” (WhatsApp no ha querido concretar cuál es el límite) a personas que no tienen guardado el número de este remitente en sus listas de contactos. Para evitar una suspensión por esta razón, la compañía recomienda a los usuarios que comprueben que sus contactos tienen agregado su número actual.

2. Si “muchos usuarios” han bloqueado a un mismo remitente en un “lapso breve”, dicho emisor también puede ser suspendido temporalmente. WhatsApp tampoco ha querido concretar a partir de qué número de bloqueos, en un determinado periodo, considera que puede existir un uso inapropiado de su servicio y tan solo recomienda comunicarse a través de su app con usuarios conocidos que deseen recibir mensajes de ese remitente.

3. Si alguien crea “demasiados grupos” que incluyen a usuarios que no tienen guardado su número en sus listas de contactos, ese remitente también se expone a una suspensión temporal. Los responsables de la aplicación tampoco concretan más este punto y vuelven a recomendar las comunicaciones con usuarios conocidos que tengan agregado nuestro número de teléfono.

4. El envío de un mismo mensaje a “muchas personas” también puede traducirse en la suspensión temporal de la cuenta de WhatsApp del emisor de esas comunicaciones. Una vez más, la compañía no especifica cuál es el límite de contactos a los que se puede enviar un mismo mensaje sin correr ese riesgo, pero para evitarlo recomienda que en estas situaciones se haga uso de las listas de difusión.

5. Finalmente, WhatsApp añade una razón más genérica que puede ser motivo de este tipo de bloqueos temporales: si la propia compañía “sospecha” que el usuario ha violado sus Términos de Servicio.

En cualquier caso, al igual que sucede con los bloqueos permanentes, si el usuario considera que la suspensión temporal de su cuenta se debe a un error o si necesita más información sobre esta decisión de WhatsApp, puede escribir un correo electrónico a la dirección support@whatsapp.com

Telegram

¿Como Descargo Telegram y lo instalo?

Pues es sencillo y totalmente gratis descargar Telegram para cualquier sistema operativo que tengas. Te indicamos como puedes Instalar Telegram.

Telegram para Android; Descargar Telegram en Android es sencillo, solo tienes que ir a este a lo que Telegram.com.es te explico y descargártelo e instalarlo.

Telegram para Nokia; No existe aplicación oficial para Nokia de Telegram, pero no te preocupes por que puedes descargar una no oficial y su funcionamiento es increíble.

Telegram para Google Chrome; Con la aplicación de Webogram podrás difrutar y descargar tu Telegram para tu navegador.

Telegram Para Windows; Si quieres descargar Telegram para Pc, tienes que disponer de la app de , una instalación sencilla y unas prestaciones increíbles
 


Telegram para Iphone: Dispone de una aplicación totalmente oficial, donde podrás descárgatelo desde La App Store o desde Telegram.com.es.

Telegram para Mac; Con una aplicación no oficial de Telegram, podrás descargarlo desde la Itunes Store o desde esta página.

Ya puedes empezar a disfrutar de Telegram, totalmente gratuita y siendo la herramienta mas rápida de la actualidad para poder chatear con todo el mundo.

No te olvides, que tus mensajes se guardarán en la nube y se podrá acceder desde cualquier terminal ya sea tu Iphone, tu Android, tu Nokia o Windows Phone, Mac, Linux o Pc. Podrás descargarte todos tus mensajes dando igual que utilices otro número en tu smartphone, ya que va asignado a un número.

 

 

Miembro de la Coordinadora Internacional TESORO y de la Federación Internacional de Comunicadores Populares (FICP)