Auto-Hermes
S XXI

Lo que está sucediendo ahora

SERVICIOS DE INFORMACIÓN - COMUNICACIÓN
HERMES INTERNACIONAL
 

SERVICIO DE BÚSQUEDA

Google
WWW www.auto-hermes-sxxi.net

29 septiembre 2013

"La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo"

José Martí

Share


CENTRO INTERNACIONAL DE PRENSA

SERVICIOS TÉCNICOS

PAÍSES

TEMÁTICAS

HERMES

COMUNICACIÓN POPULAR

  Asociación Cubanacán Asoc. Amistad Canarias-Cuba  Hermes Canarias Hermes España Telecentro

 

HERMES-tv/web

PUEBLOS TV/web

TRABAJADORES TV/web
 
RECUENTO DEL SEGUNDO ENCUENTRO DE MEDIOS Y REDES AMIGAS
NOVIEMBRE 21, 22 y 23 de 2012
SALÓN DE ACTOS DEL EDIFICIO DE HUMANIDADES (ULPGC)
NOVIEMBRE 24  de 2012 ACTIVIDADES CULTURALES

Jornada de mañana-INTERNAS/09:00-13:00 (Almuerzo)

Jornada de tarde-EXTERNAS/16:00-19:00
Consideraciones generales

 

Durante los días 21; 22; 23 y 24 de noviembre de 2012 se llevó a cabo, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG), el II Encuentro de Medios y Redes Amigas.

En el evento se hizo un análisis histórico del impacto en la sociedad del Sistema HERMES, que abarcó un período superior a los 25 años; desde cuando surgieron las primeras ideas de creación de éste Sistema de InfoCom, hasta nuestros días en que constituye una Plataforma que integra diversos sistemas, recursos y métodos de Información y Comunicación.

Durante el evento:
-Se produjeron
intervenciones de representantes populares y oficiales de los pueblos de Alemania, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Francia, México y Venezuela, para denunciar la manipulación de los medios corporativos al servicio del sistema de explotación capitalista mundial, contra gobiernos progresistas legítimamente constituidos
-Se llevaron a cabo mesas de trabajo con intervenciones de diversos sectores sociales, políticos y sindicales, que ofrecieron sus visiones sobre la compleja situación nacional e internacional y denunciaron la criminalización y tergiversación de los grandes medios a las luchas sociales y sindicales
-Se llevaron a cabo diversas actividades culturales
-Se efectuaron
breves intervenciones sobre aspectos relevantes, retos y dificultades que se presentan en las redes sociales propias y derivados de la participación de HERMES en los grupos y páginas en las redes globales y de microblogging
-
Se presentaron ponencias y trabajos, por parte de los asistentes al evento, así como intervenciones especiales de varios invitados.
-Se puso en evidencia la compleja situación actual que presentan las actividades de Información y Comunicación a nivel mundial así como el control que ejercen los grandes medios corporativos mediante la manipulación más descarada de la Información y la imposición de una "corriente principal" de tal magnitud, que de hecho convierte la "realidad virtual" en realidad real.
-Se elaboró la lista de temas a incluir en el diseño de una Estrategia Comunicacional Coordinada y Propia y se recogieron diversas "Recomendaciones".

En cuanto a los aspectos organizativos
1.- Las invitaciones fueron cursadas por:
-Comisión Gestora de la Asociación de Comunicadores Populares "HERMES"
-Comisión Gestora de la Casa de los Pueblos de América
-Red Social HERMES SXXI
-Red Social Pueblos
-Red Social Martianos
-Red Social HERMES-Sahara
-Asociación de Amistad Canario Cubana "Antonio Pérez Monzón"
-Canal Trabajadores TV
-Canal Pueblos TV
-Canal Martianos TV

2.-Todas las ponencias e intervenciones fueron grabadas en vídeo y están siendo publicadas de forma individual y en el resumen del evento. Igualmente se está dando a conocer a través de la propia Plataforma Colectiva HERMES, mediante sus canales de TV, de almacenamiento de vídeos, etc.

3.- Intervinieron por las legaciones diplomáticas de Cuba y Venezuela, sus respectivos máximos representantes.

4.- Las instalaciones para el desarrollo de las actividades internas funcionaron adecuadamente, incluyendo sus servicios de apoyo (conexión a Internet, audio, etc). Las actividades que se desarrollaron por los visitantes se llevaron a cabo  satisfactoriamente.

 

Actualizada: 29/09/2013