Auto-Hermes
S XXI

Selección de Información Popular Referativa y Factográfica

Esta selección -confeccionada por Comunicadores Populares-, se elabora con la colaboración de periodistas, especialistas en Información y Comunicación, activistas sociales y otros cubanos en el exterior

 

Nos visitan
 


Estado del Tiempo y 
hora a la que acaba de acceder a nuestro sitio

BLOGS
 
   
WEB/REDES

 

   

 

 

Sitios

 

Info

 

Síguenos en:

ORGANISMOS Y ORGANIZACIONES
G77+CHINA
 

NOTICIAS
DE ORGANISMOS Y ORGANIZACIONES

 
ALBA BRICS CAN CARICOM CEI CELAC FAO G7 G77+CHINA
OCS OEA ONU OSCE OTAN OTSC Petrocaribe UNASUR Unión Africana
UEE Unión Europea              
                 
                 
                 
                 

LA ACTUALIDAD EN VÍDEOS
 

Qué es el G77+China

Inicialmente creado por 77 países, de donde toma su nombre (G77), a esta agrupación pertenecen actualmente 134 naciones, y es considerada la coalición más grande del Tercer Mundo en la ONU y el más extenso grupo de los países del Sur.

En tanto, China ingresó al grupo de manera no oficial, en 1994, como donante financiero y para proveer de apoyo político a las naciones que lo integran.

Al quedar oficialmente creado hace 53 años, al finalizar la Primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, el G77 se convirtió en un mecanismo de concertación de los países en desarrollo para articular sus posiciones en las negociaciones económicas, sociales y presupuestarias, en el marco de las Naciones Unidas.

Su propósito es promover que el mundo en desarrollo articule y promueva sus intereses económicos colectivos y mejore su capacidad de negociación conjunta respecto de las principales cuestiones económicas en el seno del sistema de las Naciones Unidas, así como que promueva la cooperación económica y técnica entre los países en desarrollo.

El grupo de los 77 es la organización intergubernamental de países en vías de desarrollo más grande en las Naciones Unidas, la cual provee a los países del sur de los medios para articular y promover sus intereses colectivos económicos y el mejoramiento de su capacidad conjunta de negociación respecto de los grandes temas económicos dentro del sistema de las Naciones Unidas, así como la promoción de la cooperación Sur-Sur para el desarrollo.

Las actividades del Grupo de los 77 son financiados mediante contribuciones del os Estados Miembros de acuerdo con decisiones relevantes de la Primera Cumbre del Sur, mientras entre sus funciones, además de resoluciones y decisiones iniciadas por el Grupo de 77 en la Asamblea General de la ONU y sus Comités, tanto como de varios cuerpos de NN.UU y de sus agencias especializadas, produce declaraciones conjuntas, programas de acción y acuerdos acerca de temas de desarrollo.

El Grupo de 77 también hace declaraciones en varios Comités Principales de la Asamblea General, el ECOSOC y otros cuerpos subsidiarios, patrocina y negocia resoluciones y decisiones en grandes conferencias y otras reuniones sostenidas bajo el patrocinio de las Naciones Unidas que tratan sobre cooperación económica internacional y desarrollo, así como la reforma de las Naciones Unidas.

Además, auspicia proyectos de cooperación Sur – Sur mediante el financiamiento del Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero (PGTF) y promueve el comercio Sur – Sur a través del Sistema Global de Preferencias Comerciales (GSTP).

Fuente. Andes.info.ec
 


Países miembros


Objetivos y metas


 

 

 

ENLACES

PAÍSES

ORGANISMOS Y ORGANIZACIONES

 

PRENSA

 

OTRAS PUBLICACIONES

 

RADIO

 
 

TELEVISIÓN

Canales


 

OTROS PORTALES Y SITIOS DE INTERÉS

 

     

Actualizada: 14/01/2017